1 2 3 4 5 6
   
     
  INFO. DE HUARAZ

Ubicación
Se encuentra ubicado al Sur-Este del departamento de Ancash, en el valle río Santa a 3 090 m.s.n.m. Huaraz, es la única ciudad del Perú de paisajes sin igual, a un lado se puede apreciar la Cordillera Blanca con todo su esplendor mostrándonos varios de sus nevados (Huascarán, Huandoy, Alpamayo, Hualcan, Vallunaraju, etc.) y al otro la Cordillera Negra, la cual presenta diversidad de bellezas naturales.
La maravillosa ciudad de Huaraz, también ha sido víctima de numerosos desastres, las dos últimas fueron el aluvión de 1 941 y el Terremoto de 1 970, a partir de este último año Huaraz ha tenido un crecimiento significativo y se ha convertido en una de las ciudades más modernas de la sierra, dejando atrás las construcciones de adobe con techo de teja y calles estrechas.

Clima
Seco y templado, característico de la región. Su temperatura promedio es de 16 °C en el día, y 12 °C en la noche; temporada de lluvias de octubre hasta abril.

Vías de acceso
Para llegar a la ciudad de Huaraz se pueden realizar:
  • Terrestre.- tomando la vía Pativilca desde la ciudad de Lima, por una carretera asfaltada, hasta llegar al punto más la Laguna Conococha (4 100m.), se desvía hacia el Callejón de Huaylas hasta llegar a la ciudad de Huaraz.
    Tomando la vía Casma, hasta llegar al mirador de Punta Cayan en la cordillera negra, para luego descender a la ciudad de Huaraz.

  • Aéreo.- se realiza tomando los servicios de la aerolínea LC BUSRE, salida diaria de la ciudad de Lima a las 5:20 am. Llegando al aeropuerto Anta a 6:30 am. De aquí se toma bus que nos traslada a la ciudad de Huaraz aprox. 30 minutos.
Platos Típicos:
  • Picante de Cuy
  • Humitas de Choclo
  • Pecan caldo
  • Huallpa-Chasqui
  • Papa-Chasqui
  • Chicha de Jora, etc.
 
     
 

CONTACTO    

Jiron Juan de la Cruz Romero 1075
Huaraz - Peru
Telefono: 043 - 795000
Movil: 051 958 935 664
RPM #958 935 664

Email:

huayhuashexpeditions@hotmail.com
Website:
www.huayhuashexpeditions.com


 
         
  Copyright © 2011 huayhuashexpeditions.com. All Rights Reserved     Diseñador web