1 2 3 4 5 6
   
     
  EVENTOS TURÍSTICOS

Semana Santa Huaracina 2011

Es una festividad religiosa muy tradicional en la capital Ancashina, que se inicie el 28 de marzo hasta el 05 de abril, ofrece en sus diversas manifestaciones espacios de recogimiento y reflexión, para quienes tengan la oportunidad de participar en las diversas celebraciones religiosas. Es una semana, caracterizada por las diversas procesiones que rememoran la pasión, muerte y resurrección, de Jesucristo.

Se vive un misticismo religioso, el cual goza de gran popularidad a nivel Nacional. Otra de las características de esta celebración, es la imagen movible y articulada de Jesús nazareno, que a través de un sistema interno, realiza las tres caídas, otorgando mayor realismo a la escena. Dicho montaje escénico, arranca del público sensaciones que hacen meditar al espíritu y en algunos casos, llegan hasta las lágrimas. Esas imágenes nos hablan de realidades más profundas y nos adentra en un clima de meditación espiritual.

La Semana Santa, es definitivamente una de las festividades tradicionales más hermosas de Huaraz, y que constituyen parte de la identidad de este pueblo y no solo identidad cultural sino una identidad religiosa del devoto pueblo Huaracino.
 
     
 

CONTACTO    

Jiron Juan de la Cruz Romero 1075
Huaraz - Peru
Telefono: 043 - 795000
Movil: 051 958 935 664
RPM #958 935 664

Email:

huayhuashexpeditions@hotmail.com
Website:
www.huayhuashexpeditions.com


 
         
  Copyright © 2011 huayhuashexpeditions.com. All Rights Reserved     Diseñador web